viernes, 9 de noviembre de 2012

años 80 - 90

AÑOS 80 - 90

AÑOS 80


MODA EN LOS AÑOS 80

 volúmenes, los colores, las formas geométricas y estampadas y las exuberancias, piezas clave para vestir a la última.  El personaje de la década fue Madonna, que marcó tendencia no sólo en música sino también en la moda de la ropa.

PEINADOS DE LOS AÑOS 80

Para los peinados, abundaban los flequillos, los rizos marcados con rulos, los cabellos cardados y, en muchos casos, con tonos atrevidos. Este súper estilo retro cogía tendencias de muchos mundos diferentes: el trabajo, las películas, la música... El volumen, más característico de esta época que de ninguna otra, y el tamaño eran la representación de la riqueza y el poder y esto fue lo que primó durante estos 10 años.

MAQUILLAJE AÑOS 80

 Intenso, marcado y brillante. Maquillaje de color flúor, y cejas muy bien definidas. El blush se mostraba muy marcado en los pómulos y en los labios destacaban los fucsias, malvas, naranjas y los clásicos rojos.
En cuanto a los labios y siguiendo con los tonos morados y rosas y  una boca luminosa y ultra-hidratante.

AÑOS 90

MODA EN LOS AÑOS 90

Resaltaban los zapatos de tacón de aguja, las blusas y americanas anchas, los jeans de talle alto y los pantalones tipo piratas.
Destaca el minimalismo, la sencillez 
Los vestidos eran cortos habían  tejidos hippie, decoraciones con símbolos de paz y flores, el verde lima y naranja son los colores de las estaciones. Se usaba los  pantalones ajustados y zapatos de plataforma. Los grandes colores de la temporada eran el  marrón y chocolate.Para el hombre la camisa y la corbata seguían siendo norma de vestir para ocasiones formales.
Para la ropa interior, los hombres usaban los calzoncillos ya que eran un renacimiento del pasado, pero ahora eran realizados en seda poliéster con diseños coloridos. Jeans era el estándar de la  ropa casual. El  jeans azul era el más popular, pero los colores negros y crema también eran validos, la mayoría de los hombres optó por un ajuste cómodo, más que la estrecha mirada.

PEINADOS DE LOS AÑOS 90

Los peinados de los noventa se parecieron bastante a los de los años setenta, con sus sprays y su voluptuosidad. En esta época, se produjo una gran diversificación y la gente intentó peinarse mucho más "casual", por lo que es difícil decir cuál era la tendencia por excelencia en cuanto a pelo y cabello.
Aun así, la duda entre el pelo suelto o recogido se decidió a favor del primero. Gustaba más si se llevaba rizado, muy largo y con mucho mucho volumen. Las novias lo solían llevar así en sus bodas, ya que el cabello caía sobre los hombros y quedaba muy bien en contraste con el vestido blanco.


2 comentarios: