viernes, 26 de octubre de 2012

LA MODA

LA MODA

La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que modifican la conducta de las personas. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta, también la moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.
La moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido que no sólo de la mujer, también de los hombres, pues cada vez estos , se incorporan cada vez mas en  la moda.Por ende, la moda es aquello que se está utilizando en un período determinado. 


TRAYECTORIA DE LA MODA (INTRODUCCIÓN)

Años 1900 (1910 - 1990)
La moda comienza en el año 1900 en la cual de utilizaba el  corsé que empujaba los pechos hacia arriba, estrechando la cintura y sus faldas ajustadas a la cadera  en forma de campana al llegar al suelo. En el mundo laboral se empieza a incorporar los trajes sastre y el corte con influencia masculina para las mujeres. Los vestidos eran largos, cubrían los zapatos, las plumas y los encajes hacían furor, destacando los grandes sombreros con infinidad de adornos y ornamentos. La moda prácticamente solo fue seguida por las clases altas alemanas. 


Década de 2000
En el 2000 la moda se fue asociando y cambiando según las distintas tribus urbanas, que constituyeron un modo de vivir, una determinada actitud frente a la vida y que generalmente hacen referencia a la juventud. La pertenencia a uno de estos grupos se hace evidente en la ideología, la música, el modo de vida y también en la apariencia, siendo el consumo de determinadas marcas de ropa, el uso de ciertas prendas o colores, distintivos propios de las distintas tribus. Las mujeres usan zuecos y sandalias. Se reincorporan prendas de los años 1980, regresando el estampado floreado. Se usan los shorts,  y pantalones tiro alto y las minifaldas.


Década de 2010
Los hombres implementan el escote en V junto con pantalones chupines y zapatillas de marca. Los pantalones oscuros aportan una gran elegancia, tanto como las camisas abiertas con una  camiseta debajo y arremangadas. Las mujeres prefieren moda fresca pero con un toque moderno, poco maquillaje, cabello natural . El vintage tiene fuerte presencia en el guardarropa femenino. En cambio en el vestir masculino empieza a crecer una moda alternativa que busca identidad, donde influyen las tendencias y estilos propios, siendo un poco más arriesgado y divertido.