viernes, 9 de noviembre de 2012

moda actual

MODA ACTUAL

Durante la época de verano, estaban muy de moda los vestidos cortos y los polos escotados , en especial entre las adolescentes. Por su parte, entre los varones, resurgió la moda de los pantalones anchos , popularizados en los ‘90 por los amantes del rap y el hip hop. Inspirados en estos ritmos, surgieron estilos nuevos como el reggaeton, que trajeron consigo vestimentas propias, pero muy similares a la de los raperos. 

Asimismo, la moda Gótica fue adoptada por diversos grupos como los punk, funkies y emos, con la presencia del color negro en sus prendas y maquillajes. Los ochentas también regresaron con fuerza, especialmente entre las más jóvenes. Los pantalones Oxford , que estuvieran de moda cuarent años atrás, resurgieron con éxito, así como las minifaldas, las faldas vaporosas y los jeans con aberturas y looks desgastados. También se hicieron populares algunas prendas utilizadas por los hippies , tales como los atuendos frescos de colores africanos o jamaiquinos. Pero éstas no fueron las únicas tendencias que regresaron con un aspecto más estilizado. El look Gangsta y punk , por ejemplo, mezclaron elementos con el Heavy Metal y otros. Ahí tenemos los polos y camisetas con logotipos de bandas musicales, aunque sin dejar de lado la ropa hecha de cuero y cuerina. El encaje , tan de moda en décadas anteriores por su aspecto dulce y delicado, volvió a encandilar a las jovencitas. Así, aparecieron las faldas tejidas en organza y tul, así como los corsets de brocados calados, así como los forros de encaje. Los estampados de flores sobre fondos negros también fue una corriente que se popularizó junto con la impresión de detalles diversos en los vestidos. Los setenta por su parte, también parecen haber regresado con los estampados de corazones, plumas y psicodélicos en las prendas de hoy. Los shorts de gabardina, polos con capucha y vestidos de gasa con capas en colores pasteles son algunas de las tendencias actuales, pero que tienen su inspiración en lo que fue la moda de los sesenta. 

2000

2000



En este nuevo milenio la ropa es de contrastes, que más o menos indican: "Lleva lo que más te guste". La moda tiene mil tendencias, pero ninguna nos hace esclavos de ella. Es muy personal: la mujer es la que decide y elige. Hay un gran deseo de tener calidad y estilo.
Es la década de las pashminas de mil colores y de los leggings a toda hora y lugar. Los estampados de animales (que YSL lanzó en los 60) regresan de nuevo y el mundo de los accesorios toma el primer puesto, con impactante joyería de fantasía y también auténtica, aretes estilo "candelabro", poderosas pulseras, gafas de sol carísimas y bolsos enormes, de marca y a precios altísimos, como los de Gucci, Prada, D&G, YSLFendi y Tod's.
También hemos visto el regreso de los carísimos bolsos Kelly y Birkin, de Hermès, donde hay listas de espera para poder comprarlos, y los cómodos bolsos de nailon de Longchamp son adorados, lo mismo que los zapatos fabulosos de Manolo BlahnikJimmy Choo y Christian Louboutin con sus suelas rojas.
Albert Elbaz y sus diseños para Lanvin son la locura en el 2009. Diane von Fürstenberg, quien fue estrella en los 70, renace con más fuerza. Louis Vuitton nunca ha estado más de moda. Nuevos diseñadores como el dúo Proenza Schouler saltan a la fama. Roberto Cavalli es el delirio de los roqueros. Stella McCartneytriunfa. Angel Sánchez comienza a vestir a celebridades como Eva Longoria ParkerMarchesa se pone de moda en las alfombras rojas. 

años 80 - 90

AÑOS 80 - 90

AÑOS 80


MODA EN LOS AÑOS 80

 volúmenes, los colores, las formas geométricas y estampadas y las exuberancias, piezas clave para vestir a la última.  El personaje de la década fue Madonna, que marcó tendencia no sólo en música sino también en la moda de la ropa.

PEINADOS DE LOS AÑOS 80

Para los peinados, abundaban los flequillos, los rizos marcados con rulos, los cabellos cardados y, en muchos casos, con tonos atrevidos. Este súper estilo retro cogía tendencias de muchos mundos diferentes: el trabajo, las películas, la música... El volumen, más característico de esta época que de ninguna otra, y el tamaño eran la representación de la riqueza y el poder y esto fue lo que primó durante estos 10 años.

MAQUILLAJE AÑOS 80

 Intenso, marcado y brillante. Maquillaje de color flúor, y cejas muy bien definidas. El blush se mostraba muy marcado en los pómulos y en los labios destacaban los fucsias, malvas, naranjas y los clásicos rojos.
En cuanto a los labios y siguiendo con los tonos morados y rosas y  una boca luminosa y ultra-hidratante.

AÑOS 90

MODA EN LOS AÑOS 90

Resaltaban los zapatos de tacón de aguja, las blusas y americanas anchas, los jeans de talle alto y los pantalones tipo piratas.
Destaca el minimalismo, la sencillez 
Los vestidos eran cortos habían  tejidos hippie, decoraciones con símbolos de paz y flores, el verde lima y naranja son los colores de las estaciones. Se usaba los  pantalones ajustados y zapatos de plataforma. Los grandes colores de la temporada eran el  marrón y chocolate.Para el hombre la camisa y la corbata seguían siendo norma de vestir para ocasiones formales.
Para la ropa interior, los hombres usaban los calzoncillos ya que eran un renacimiento del pasado, pero ahora eran realizados en seda poliéster con diseños coloridos. Jeans era el estándar de la  ropa casual. El  jeans azul era el más popular, pero los colores negros y crema también eran validos, la mayoría de los hombres optó por un ajuste cómodo, más que la estrecha mirada.

PEINADOS DE LOS AÑOS 90

Los peinados de los noventa se parecieron bastante a los de los años setenta, con sus sprays y su voluptuosidad. En esta época, se produjo una gran diversificación y la gente intentó peinarse mucho más "casual", por lo que es difícil decir cuál era la tendencia por excelencia en cuanto a pelo y cabello.
Aun así, la duda entre el pelo suelto o recogido se decidió a favor del primero. Gustaba más si se llevaba rizado, muy largo y con mucho mucho volumen. Las novias lo solían llevar así en sus bodas, ya que el cabello caía sobre los hombros y quedaba muy bien en contraste con el vestido blanco.


viernes, 2 de noviembre de 2012

AÑOS 60 -70

AÑOS 60 - 70


Moda en los años 60.
El movimiento hippie tuvo su origen a mediados de la década de los sesentas siendo la contracultura más importante de esa época.  La ideología hippie nace como una crítica y rechazo a la sociedad, condenando su materialismo, su violencia, su mediocridad y su burocracia. Es así que, se funda esta nueva contracultura donde los valores que sobresalen son el amor a la libertad, a la naturaleza y a su espíritu.
Una de las características era su pasión por el medio ambiente. Con frecuencia se podía ver a un hippie analizando detenidamente las hojas de un árbol o acariciando un frutal. Es así que, la flor se convirtió en su símbolo recibiendo el calificativo de: los hijos de las flores. 
En cuanto a la moda se instalan los jeans campana, camisetas teñidas o de diversas impresiones. Lo increíble es que este atuendo se ha convertido en la ropa básica de uso diario de la mayoría de las personas, por supuesto, con sus variantes y adaptaciones.

Si bien la moda hippie influyó en los cortes de pelo y peinados tanto de hombres como mujeres, la comunidad negra de EEUU impuso una serie de estilos afro de cabello, que también se usan hasta el día de hoy, y no solo por los negros.También el estilo de Jacqueline Kennedy en los 60 influyó en la moda, para aquellas que buscaban cierta sofisticación en su aspecto.




Moda en los años 70.
comenzó con la entrada en la adultéz de esta generación que de a poco fue perdiendo la incandescencia de años anteriores. Esta tranquilidad se reflejó en una vuelta hacia la naturaleza y en la utilización de materiales nobles y sencillos como el algodón y la lana. Era un estilo simple, sin producción de peinados ni maquillaje. Por entonces se produjo una fiebre por lo "retro", las tiendas de ropa usada estaban de última moda y en una época de escasez, sus precios eran los más convenientes. El inconformismo con un mundo ambicioso y conflictivo los llevó a mirar hacia oriente, específicamente hacia la India y su religión el Hindú.
Numerosos artistas como The Beatles y Jane Fonda entre otros, profesaron este culto y lo expandieron por occidente. Durante el transcurso de estos años se presentaron dos polos bien definidos de jóvenes: aquellos que sólo querían divertirse y aquellos que buscaban una participación activa en el país.
El cambio en las costumbres y en las estructuras de la sociedad venía gestando en la década del 50la transformación la marcó Christian Dior junto a Chanel.
Comenzaron a proponer una mujer más liberal, con estilo, atrevida y que usaba ropa deportiva sobre su piel bronceada. El resultado fue un ícono de la belleza: Marilyn Monroe.